¿Qué ocurre con la diabetes durante una internación?

¿Qué debemos tener en cuenta cuando nos internan por algo y tenemos diabetes? ¿Qué ocurre con la glucemia?

Durante la internación, dependiendo de la causa, es probable que las glucemias varíen con respecto a los valores que presentamos habitualmente. Por eso es muy importante que nos midan la glucemia antes de cada comida o cada 4 horas sino estamos pudiendo recibir alimentos.
Por ejemplo, las infecciones, las cirugías y el estrés mismo de la internación pueden provocar que los valores estén más altos. Sin embargo, la dieta hospitalaria, con horarios establecidos y calidad y cantidad controladas suelen provocar que los valores bajen un poco.

Durante la internación lo ideal es que nuestro médico de la diabetes se comunique con los médicos de la internación para ajustar el tratamiento

En la mayoría de los casos se recomienda suspender los tratamientos orales para la diabetes durante la internación y lo mejor es recibir insulina transitoriamente. Luego del alta dependiendo de varios factores se podrá retomar el tratamiento previo si no existen contraindicaciones. 

Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante. Código de aprobación:MAT-AR-2101098