Salud sexual

La salud sexual es importante para el bienestar del ser humano en todas las etapas de la vida, hablemos con nuestro médico sobre las dudas que tengamos, hay recursos disponibles para tener una vida sexual plena.

Son muchas las dudas con respecto a la salud sexual y estas van cambiando a lo largo de la vida. Es importante informarnos adecuadamente, ya sea hablando con nuestro médico o por medio de fuentes que sean confiables. 

Las consultas más comunes están relacionadas con los métodos anticonceptivos, con preocupaciones por la falta de deseo, por dolor durante las relaciones, por disfunción sexual (dificultad para lograr y/o mantener una erección o para tener un orgasmo), los cambios que ocurren en las distintas etapas del ciclo vital y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Es importante saber que podemos hablar de estos temas con el equipo de salud ya que contamos con múltiples herramientas para resolver cada una de las problemáticas y lograr una vida sexual plena en todas las etapas de la vida.

Recordemos que las relaciones sexuales deben ser siempre, sin excepción, deseadas y consentidas por todas las personas involucradas.