Primero debemos calentar el horno a 220 °C (horno fuerte). Recubrir una bandeja de horno con papel de aluminio. Colocar las mitades de las calabazas en la bandeja. Cocinar al horno durante 30 minutos, cubrir y reservar.
Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el aceite y sofreír las manzanas, las cebollas, el apio, las zanahorias y el ajo hasta que estén tiernos. Agregar la quinoa, las nueces, el tomillo, la sal y la pimienta en la sartén; mezclar bien. Rellenar cada mitad de las calabazas con 1/2 taza de la mezcla y hornear de 5 a 10 minutos aproximadamente, hasta que estén bien calientes.
Porción: 1/2 calabaza
Rociar la parrilla fría con aceite en aerosol. Calentar un lado de la parrilla a fuego alto (o mover el carbón a un lado de la parrilla).
Cortar la parte superior del bulbo de ajo, envolverlo con papel de aluminio y colocar en la parte más fría de la parrilla. Asar de 20 a 30 minutos. En la parte caliente de la parrilla, colocar las berenjenas cortadas y el pimiento morrón. Asar a la parrilla entre 2 y 3 minutos de cada lado.
Separar el ajo asado del bulbo y colocar en la procesadora de alimentos. Añadir la berenjena asada y el pimiento rojo. Añadir el jugo de limón, la albahaca, el aceite de oliva, y la pimienta. Procesar hasta obtener una consistencia suave. Colocar la salsa en un bol para servir.
Calentar el pan en la parrilla durante unos segundos de cada lado. Servir con la pasta de berenjenas.
Porción: Una mitad de pan árabe y 2 cucharadas de salsa
Calentar el horno a 190 °C. Colocar las batatas en una bandeja de horno aceitada. Hornear durante 45 minutos o hasta que las batatas estén totalmente tiernas. Mientras tanto, cocinar la quinoa según las instrucciones del paquete; dejar que se enfríe.
En un bol grande, mezclar las batatas cocidas, la quinoa cocida, los huevos, el ajo, el queso, el perejil, la sal, la pimienta y la nuez moscada.
En una cacerola grande, calentar 1 cucharada de aceite de oliva. Con la mitad de la mezcla de la quinoa, formar medallones de 1/4 de taza y colócalos en la bandeja; cocinar hasta que estén dorados. Colocar los medallones cocidos en una bandeja de horno. Repetir el proceso con la mezcla de la quinoa y el aceite restante. Hornear los medallones durante 5 minutos para asegurarte de que estén totalmente calientes.
Porción: 1 hamburguesa
En una cacerola grande a fuego alto, mezclar los garbanzos, el agua, los dientes de ajo, la hoja de laurel y el 1/4 de cucharadita de sal. Poner la olla a hervir. Reducir el fuego, tapar parcialmente y cocinar a fuego lento entre 50 y 60 minutos, hasta que los garbanzos estén tiernos. Escurrir y desechar la hoja de laurel, reservando el ajo y 1/2 taza del líquido de cocción.
En una licuadora o procesador de alimentos mezclar los garbanzos, el ajo cocido, el aceite de oliva, 3/4 de taza de cebolla de verdeo, el vinagre, el cilantro, el comino y el resto del 1/4 de cucharadita de sal. Procesar para hacer puré. Añadir el líquido de cocción reservado, 1 cucharada a la vez, hasta que la mezcla tenga una consistencia espesa.
En un bol para servir, mezclar la pasta de garbanzos y las otras 2 cucharadas de cebolla de verdeo. Servir la preparación de inmediato o tapar y guardar en la heladera hasta el momento de usar. Rinde 1 1/2 taza aproximadamente.
Porción: 1/4 de taza
En una sartén grande, calentar aceite de canola a fuego medio-alto. Añadir la cebolla, los pimientos, el ajo, la batata y el tomate. Cocinar entre 10 y 15 minutos, hasta que las cebollas comiencen a lucir transparentes.
Agrega el arroz, las lentejas, las especias, el vinagre, el caldo y el agua. Dejar que hierva y reducir a fuego lento. Cubrir y cocinar durante 45 minutos.
Para servir, mezclar con el kale, los porotos negros y el cilantro. Decorar con gajos de lima.
Porción: 1 bol (aproximadamente 2 tazas)
Calentar el horno a 190 °C. Rociar ligeramente 4 cazuelas de 225 g con aceite en aerosol. Espolvorear las cazuelas con pan rallado panko. Colocar los moldes individuales en una bandeja para horno.
Calentar una sartén mediana a fuego medio. Añadir la manteca y sofreír la espinaca y los champiñones. Sazonar con sal y pimienta. Escurrir cualquier exceso de agua de la espinaca y los champiñones.
Calentar la leche en una cacerola mediana. Añadir la mezcla de agua y almidón de maíz. Hervir ligeramente, batiendo con frecuencia. Reducir el fuego y añadir queso. Volcar la mezcla de leche sobre los vegetales cocinados. Sazonar con nuez moscada.
Aparte, en un bol mediano batir las claras hasta que se formen picos firmes. Lentamente, con movimientos envolventes incorporar a la mezcla de vegetales las claras batidas. Colocar porciones iguales de la mezcla en las cazuelas. Hornear por aproximadamente 30 minutos o hasta que los centros estén firmes y ligeramente dorados.
Porción: 1 cazuela
Masa:
Para la cubierta:
Elige 3 o más de la siguiente lista:
Para hacer la masa, disolver la levadura en el agua tibia, dejar reposar 5 minutos. Mezclar todos los ingredientes secos. Agregar el aceite y la mezcla de agua y levadura. Amasar de 10 a 15 minutos para lograr una mejor textura. Una batidora eléctrica es útil pero no necesaria.
Dejar que la masa leude durante por lo menos 1 hora.
Calentar el horno a 230 °C. Estirar el bollo de masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un espesor de 0,5 cm. Colocar la masa en una bandeja de horno o pizzera.
Usar una espátula para distribuir la salsa de manera uniforme sobre la masa. Espolvorear 1/2 cucharadita de condimento italiano de hierbas. Espolvorear el queso en forma pareja sobre la salsa. Después agregar las verduras. Espolvorear con el resto de la mezcla de hierbas.
Hornear hasta que el queso se derrita y la masa esté crujiente.
Retirar del horno y cortar en 6 a 8 porciones. Servir de inmediato.
Porción: 1 rebanada (la sexta parte de una pizza)
Llenar 3/4 de una olla grande con agua y poner a hervir. Agregar los fideos y cocinar hasta que estén tiernos, de 5 a 6 minutos, o según las instrucciones del paquete. Escurrir y enjuagar bien los fideos con agua fría. Reservar.
En una olla o sartén grande, calentar los aceites a fuego medio. Agregar el jengibre y el ajo y sofreír hasta que despidan aroma. Agregar la salsa de soja y el brócoli y continuar cocinando a fuego medio aproximadamente 3 minutos. Agregar las verduras restantes y los fideos cocidos, y revolver hasta que se calienten.
Dividir los fideos entre platos calientes. Servir de inmediato.
Porción: 1 1/2 tazas aproximadamente
Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y añadir aceite de sésamo. Cuando se caliente el aceite, agregar las cebollas, los pimientos y el jengibre. Sofreír entre 2 y 3 minutos. Añadir los champiñones, la cebolla de verdeo y el ajo. Una vez que los vegetales estén tiernos, añadir el brócoli y las zanahorias, y tapar la cacerola entre 2 y 3 minutos para cocinar los vegetales al vapor. Una vez que estén tiernos, servir.
Porción: 1 taza
Limpiar los hongos con un paño húmedo y quitar los tallos. Colocar los hongos en una fuente de vidrio, con el tallo hacia arriba.
Para preparar la marinada, en un bol pequeño batir el vinagre, el agua, el azúcar, el ajo, la pimienta y el aceite de oliva. Verter sobre los hongos. Cubrir y dejar marinar en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora, dar vuelta los hongos una vez.
Preparar el fuego en una parrilla de carbón o calentar una parrilla a gas o la asadera del horno. Lejos de la fuente de calor, rociar ligeramente la parrilla o asadera con aceite en aerosol. Colocar a una distancia de entre 10 a 15 cm de la fuente de calor.
Asar los hongos a fuego medio, dándoles vuelta con frecuencia, durante 5 minutos de cada lado aproximadamente, hasta que estén tiernos. Untar con la marinada para evitar que se sequen. Utilizando pinzas, pasar los hongos a un plato.
Colocar cada hongo en un panecillo y cubrir con 1 rodaja de tomate, 1 rodaja de cebolla y 1/2 hoja de lechuga. Servir de inmediato.
Porción: 1 hamburguesa
Su médico es su referente, asegúrese de seguir sus indicaciones y visitarlo periódicamente. Ante cualquier duda consulte con su médico tratante.